Lucha en la empresa Huerta de Peralta, entrevista a Corsino Vela.

En el último programa del año hemos querido conocer la lucha de los currelas de Huerta de Peralta. Lucha que ya conocimos hace un tiempo en este mismo programa, lograron notables mejoras laborales con la ayuda del sindicato Lab, y que ahora continua en forma de huelga indefinida ante la venganza empresarial en forma de despidos y expedientes disciplinarios. Una gran lucha obrera llena de solidaridad protagonizada por currelas migrantes del campo en la Ribera de Nafarroa.

Para cerrar el curso hemos querido reponer la entrevista que hicimos a Corsino Vela sobre los limites del capitalismo y las formas de lucha contra el. Todo ello a propósito de su último libro Capitalismo terminal, apuntes a la sociedad implosiva, editado por traficantes de sueños.

Que paséis un buen fin de año, que el año que viene recuperemos el espiritu de lucha y revuelta. Que sigamos caminando hacia la utopía y la lucha.

Reproducir