Las reformas laborales actuales, paros en favor del reparto del trabajo.

Arrancamos el programa de hoy con un bloque dedicado a hablar de lo perjudicial de la actual reforma laboral, a darle voz a planteamientos y movilizaciones en favor de su derogación.

En primer lugar charlamos con el sindicato ELA sobre las movilizaciones planteadas para este jueves día 25 en las capitales de Hegoalde pidiendo la derogación de la reforma laboral. Lo hacen en una movilización conjunta  con sindicatos de Galicia y Cataluña donde  también se realizarán movilizaciones ese día.

Con Juanjo Basterra analizamos mas en profundidad la actual reforma laboral, la destrucción de empleo que esta lleva a sus espaldas y la necesidad de seguir peleando en defensa del empleo y por eliminar leyes tan regresivas como las dos últimas reformas laborales.

En la segunda parte del programa charlamos sobre el reparto del trabajo con el sindicato CGT-LKN, lo hacemos al hilo de la dinámica que están realizando con este tema como salida a la actual crisis económica, de empleo y ecológica. Una dinámica que este viernes da un salto cualitativo con la convocatoria de dos horas de paro por turnos y una movilización ante el parlamento.

La lectura de la semana y la buena música han completado el programa.

Reproducir