Aprendiz de Búho – Viernes 13 y la maratón de la suerte

Distintas referencias de la historia milenaria y otras más contemporáneas interpretan el mal pronóstico sobre el viernes 13. ¿Qué valor agregado y trascendental se le puede adjudicar a una simple fecha del calendario? Para los expertos en numerología existe una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Sobre el viernes 13 mucho se dijo, pero siempre hay algo más que contar: ¿un día de mal presagio, de “mala suerte”, de revelaciones, una fecha poco indicada para tomar decisiones importantes? No, hoy es un buen día para hacernos eguzkides y tener la suerte de contribuir con Eguzki Irratia.

Repasaremos las creencias sobre la suerte en la historia, un enfoque científico de la suerte, la inspiración, el pensamiento y la suerte, antideterminismo y activismo, suerte: cuestión de amuletos o de actitud y otras cuestiones.

«Cuando las cosas se ponen difíciles tenemos dos opciones: doblegarnos o seguir adelante. La gente afortunada es resistente”. J. Wiseman

Canciones: Primus, Emerson, Lake & Palmer, Kiss, Those Pretty Wrongs, Elvis Presley.

Audios de películas: La Historia Interminable, Con la muerte en los talones, Una historia de violencia, El rey de la comedia, Manhattan.

Reproducir

Gustatu bazaizu, banatu...