Aprendiz de Búho – Reaccionando a los desastres

Cuando hablamos de desastres nos referimos a algún acontecimiento trágico, lamentable o desdichado, una desgracia de gran magnitud que afecta enormemente, un hecho que causa un daño grande a las personas o al medio ambiente, generando un cambio forzado de características negativas. Igualmente se emplea para definir a aquello cuyas acciones salen mal.

Hoy repasamos desde los mayores desastres de la historia a la intervención multidisciplinar en desastres, pasando por la realidad de la desigualdad o vulnerabilidad en los desastres y desastres variados: medio ambientales, naturales, humanos y pandémicos.

La educación siempre es la llave para el crecimiento, y en el caso específico de los desastres puede brindarnos las herramientas necesarias para enfrentarnos a las emergencias de manera eficaz, con una clara visión de las prioridades y conocimientos de asistencia en todos los ámbitos posibles.

Canciones: John Hiatt, The Saints, The Voice, Paradise Lost, Molly Hatchet, Jeff Tweedy.

Audios de películas: Gremlins, Los cazafantasmas, Pesadilla antes de Navidad, Adaptation – El ladrón de orquídeas.

Escribemos a la direccion:aprendiz@eguzki.eus

Reproducir