Aprendiz de Búho – Perderse para siempre (05/06/2018)

Aprendiz de Búho – Perderse para siempre (05/06/2018)

Las personas solemos tomar senderos, cruces de caminos, desvíos e incluso rutas poco adecuadas. A veces transitamos un auténtico laberinto hasta que alcanzamos nuestro propio rumbo vital y mientras tanto lo normal es perderse en muchas ocasiones para poder encontrarnos o reencontrarnos con nosotr@s mism@s.

Para acercarnos a esta idea os hablaremos de la capacidad de orientación, de la desorientación y el Alzheimer, del estrés y la desconexión temporal neuronal, de qué significa perderse para encontrarse, de los laberintos, del miedo a perderse, del arte de perderse en la creatividad,de viajar ¿para perderse o para encontrarse?, de perderse en sueños y de otros extravíos frecuentes.

“De nuestros miedos nacen nuestros corajes y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan hallazgos, porque es preciso perderse para volver a encontrarse” -Eduardo Galeano–

Canciones: Neil Young, Nailbomb, The Church, Gary Numan, The war on drugs.

Audios de películas: Indiana Jones y el templo maldito, Adaptation (El ladrón de orquídeas), El ángel exterminador, El nombre de la rosa, En la boca del miedo.

Escríbenos a la dirección: aprendiz@eguzki.eus

Play
Gustatu bazaizu, zabaldu...