Aprendiz de Búho – Más vale reir (15/10/2019)

La risa es una facultad universal, maravillosa y compleja. Todas las culturas ríen y existen tantas definiciones como pensadores y pensadoras

Risa patológica, risa animal, risa como comunicación y lenguaje, risa y control social,risa incontenible, falsa, sincera, social o amistosa, la risa en la Historia y la filosofía, reirse de si mismo, risoterapia, sus efectos y otras controvertidas cuestiones sobre sel origen y función de la risa. La risa es un asunto muy serio.

El carácter transgresor socialmente aceptado de la risa quebranta, dentro de ciertos límites, las normas sociales y culturales. El carácter desordenado de la risa actúa como agente frente a las presiones sociales. Verena Alberti (antropóloga)

Canciones: The Dictators, The Fleshtones, Wendy Rene.

Audios de películas: El nombre de la rosa, cantando bajo la lluvia, La mujer murciélago, Watchmen, Mary Poppins, Terroríficamente muertos.

Escríbenos a la dirección: aprendiz@eguzki.eus

Reproducir