Aprendiz de búho – Marea morada (12/03/2019)

El 8 de marzo, día en el que miles de mujeres han tomado las calles para reivindicar una igualdad real, ha predominado el color morado del movimiento feminista.

El color morado por ser el resultado de la combinación de dos colores, es capaz de transmitir sensaciones contradictorias. El significado cultural de este color varía a lo largo de la historia, las culturas o los ámbitos de uso, promueve la armonía de la mente y las emociones, contribuye al equilibrio, la estabilidad mental, alienta las búsquedas creativas, la inspiración y la originalidad a través de proyectos creativos y en la actualidad es símbolo de la lucha feminista.

Morado como símbolo cultural, significado y psicología, emociones y sentimientos, variedades, efectos, curiosidades, historia de su vínculo con el movimiento feminista, evolución y creación artificial del color, de la moda a la ciencia pasando por el neuromarketing o las artes de la imagen.

«Las calles se vestirán de morado. Somos mujeres en lucha, en pie de guerra, una guerra que nosotras no comenzamos y que estoy segura ganaremos con nuestra única arma, el feminismo» Ester Ruiz

Canciones: The Les Claypool Frog Brigade, Dion, The Scientists, Sheb Wooley, The Flames, Prince.

Audios de películas: Días sin huella, Los sueños de Akira Kurosawa, Regreso al futuro, Casi famosos.

Escríbenos a la dirección: aprendiz@eguzki.eus

Reproducir