Aprendiz de Búho – Maratón Terrorífica

Se dice que es terrorífica a una cosa o acción que infunde u ocasiona algún terror, pánico, susto, alarma o miedo. Lo temible, a lo que tememos o lo que puede producir temor, proviene de una parte muy antigua y primitiva de nuestra mente. El miedo real, es algo más que una conjunción de ideas, es una radical confluencia de sensaciones y recuerdos a medio construir que elaboran una versión sobre lo desconocido a medida de nuestra mente.

Para nosotr@s el futuro sin Eguzki irratia sería algo terrorífico por eso en esta maratón esperamos hacer todos los eguzkides posibles.

Entre los temas que trataremos el miedo, terror, Cristianismo y paganismo y el fin de la filosofía, el terrorismo de estado, planetas terroríficos y el terrorífico futuro del ecosistema, los sueños, los “errores” y olvidos, los lapsus linguae y las fantasías como mirillas del terrorífico mundo interior y los laberintos de la mente desde el punto de vista freudiano, como enfrentarse al terror, los relatos de terror y la mitología del terror.

“La adrenalina nos prepara para enfrentarnos a ese miedo invisible, a ese terror oculto que parece sobrevivir a la racionalidad. Una idea tan infantil como quizás inexplicable. Ese gusto por el terror, tiene mucho que ver con nuestra manera de manejar nuestra propia visión del mundo: el temor como emblema y símbolo, el temor como metalenguaje de nuestra visión del mundo”.

Canciones: Phantom Rockers, The Fibonaccis, Fear Factory, Dut, Blue Óyster Cult.

Audios de películas: La Novia de Frankenstein, Ed Wood, Apocalypse Now, El jovencito Frankenstein.

Reproducir

Gustatu bazaizu, banatu...