Aprendiz de Búho – Lluvia de diamantes

El nombre del diamante proviene del griego adamas o adamantem que significa “invencible”. Es un mineral natural compuesto de carbono, considerado como la piedra preciosa de mayor valor económico y la materia natural de mayor dureza. Se origina por calor y presión extremos, cristalizando en el sistema cúbico.

En la antigüedad se creía que los diamantes tenían poderes curativos y que podían traer balance a la vida de quien los usara, incluso se creía que los relámpagos eran los responsables de crear estas piedras preciosas, mientras que otros afirmaban que los diamantes eran las lágrimas de dios. Pero los atroces crímenes que se cometen para lograr controlar la compra y venta de los diamantes y todo el sistema económico que hay detrás, le quitan magia, belleza, brillo y elegancia a cualquier joya que lleve estas piedras. Teniendo alternativas, lo único que nos queda por hacer es tomar conciencia de que nuestras decisiones de compra afectan directamente a miles de familias que son explotadas, torturadas y separadas por las mismas personas que nos venden supuestos símbolos de amor. Tomemos acción en beneficio de nuestro bolsillo y de nuestros hermanos humanos que sufren a causa de esta frívola y engañosa industria.

Hoy abordaremos las peculiaridades de los diamantes y también su recorrido histórico, las guerras y conflictos detrás del monopolio de estas piedras preciosas, el punto de vista humano desde el que todas y todos somos diamantes en bruto, la lluvia de diamantes, origen y formación de diamantes y otras curiosidades.

«Un diamante verdadero no es nunca perfecto» Anthony Doerr

Canciones: John Barry (Shirley Bassey), Judas Priest, The Beatles, Kiss, David Bowie, Marilyn Monroe.

Audios de películas: Sólo los amantes sobreviven, Reservoir Dogs, Indiana Jones y el templo maldito, Simbad y la princesa, Ultimátum a la tierra.

Escribenos a la dirección: aprendiz@eguzki.eus

Reproducir