Aprendiz de Búho – La irrepetible huella de tus labios

Los labios son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo. Carecen de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa, melanina y queratina. La huella labial es una característica de nuestra individualidad, ya que estas huellas son únicas, invariables, permanentes e incluso permiten establecer una clasificación. Usar los labios para chupar es una de las primeras habilidades que demostramos al nacer. De hecho, es tan decisivo para nuestra supervivencia que se lo conoce como un “reflejo primitivo”. También son fundamentales para hablar. Como expresión, el beso no es universal, pero existe en el 90% de las culturas y es que los labios son partes exquisitamente sensibles de nuestra piel.

Repasamos desde la fisiología, anatomía, funcionalidad, la evolución de los labios, su decoración y cosmética labial: adornos, pinturas y piercings en la historia, poemas, lenguaje y expresión de tus labios, comunicación gestual y libertad de expresión.

“Pueden sellar tus labios, robándote el derecho de libertad de expresión, pero tu opinión, no pueden quitártela, aunque la guardes en silencio. Libera tus labios y exprésate”.

Canciones: PJ Harvey, The Dictators, Porcupine Tree, Lebanon Hanover, Chet Baker.

Audios de películas: 2001: una odisea del espacio, Drácula, Clerks, La vida de Brian.

Escríbenos a la dirección: aprendiz@eguzki.eus

Reproducir