Aprendiz de Búho – Estamos tardando

El tiempo es un bien preciado, un tesoro; sin embargo nos pasamos la vida esperando y podríamos decir que muchas cosas tardan demasiado en llegar, otras llegan demasiado tarde y para algunas otras nunca es demasiado tarde.

Somos seres finitos y cambiantes, aunque a veces vivimos creyendo que somos infinitos. De ahí la relatividad del tiempo y de lo que que anhelamos considerando nuestra condición finita y esa tardanza. Demora, retraso, lentitud, tardanza, dilación. La producción de un hecho una vez pasado el tiempo debido o esperado, acción y resultado de tardar o retardar, en emplear el tiempo determinado para realizar algún quehacer o actividad y también en utilizar más tiempo o espacio de lo conveniente para hacer en algo, también entendido como demora, prórroga o retraso más en lo habitual.

Reflexiones sobre nuestra finitud y la tardanza, la procrastinación, nunca es demasiado tarde para expresarte, para comenzar o para pedir ayuda, políticas sociales que tardan en llegar y desesperanza, la igualdad de las mujeres, espera y tardanza, maltrato y denuncias, no tardar demasiado en atender secuelas de estrés y ansiedad postcovid o la importancia de la puntualidad serán algunos de los temas que trataremos hoy.

“A veces no es demasiado tarde para empezar.”

Si te lo estás pensando, adelante, no tardarás demasiado en hacerte eguzkide, son solo unos minutos.

Canciones: The Fleshtones, Motörhead, The Beatles, Los Jambos, Def Leppard, Buddy Holly.

Audios de películas: El planeta de los simios (1968), Agárralo como puedas, Carrie, Cazafantasmas 2.

Escríbenos a la dirección: aprendiz@eguzki.eus

Reproducir