La tranquilidad es el estado de bienestar, calma, apacibilidad, placidez, quietud, relajación, reposo, serenidad, silencio, plenitud y sosiego, por eso es definida como una cualidad del ser humano que permite actuar con paciencia, prudencia, sin alterarse, tomándose el tiempo necesario para realizar todas sus cosas sin preocupación o precipitación alguna. Son diversas, personales y subjetivas las causas que nos posibilitan este estado, a pesar de que se reconocen algunas de modo objetivo y general.
Repasamos los beneficios y herramientas para conseguir la tranquilidad, el equilibrio interior, paseos en la naturaleza y tranquilidad, el cuento de la serenidad, inmunidad, reactividad y tranquilidad.
Canciones: Depeche Mode, The Go-Betweens, Woven Hand, Fleet Foxes.
Audios de películas: El nombre de la rosa, El cazador, Un viaje alucinante al fondo de la mente, Zardoz.
“Tiempos revueltos, tiempos de adversidad, tiempos de postpandemia, tiempos de intoxicación informativa, de búsqueda de inmunidad, de ruptura del miedo paralizador, de flotadores y botes salvavidas escasos para salvar las economías cotidianas y también tiempos de renovación, de búsqueda de soluciones, de reinventarse, de mimar la conciencia crítica; dicen que después de la tempestad, llega la calma, pero en realidad siempre hay que mantener la tranquilidad interior, esa que nos permitirá enfrentarnos a toda tempestad, a toda dificultad canalizando nuestra energía y nuestra reactividad de la forma más adecuada. Claro que hay derecho a reaccionar de forma explosiva, ante la injusticia, ante el dolor y la rabia, y ese desahogo es necesario, pero sin descuidar nuestras prioridades.
Siempre agradecidas y agradecidos de vuestro apoyo a Eguzki irratia. Porque las tormentas siempre están ahí, solo depende de cómo nos enfrentemos a ellas; y cuando arde nuestro corazón, el bálsamo y la tranquilidad de contar con nuestras oyentes y el apoyo de los y las eguzkides, da ritmo a nuestros latidos y hace que cada día vuelva a salir el Sol, nuestra radio. Gora Eguzki irratia”. Aprendiz de búho
Hasta la próxima temporada.
Escríbenos a la dirección: aprendiz@eguzki.eus